EL PLACER SIN CULPA.
En liben abordamos el deseo. Desde la oralidad como temática principal, y el deseo como privilegio de todxs. Se presenta como una metáfora de estar en conexión con el propio deseo. La mujer que dice, que saborea, que besa y lame. Que come. Conoce y consume su propio deseo. Lo comestible, lo verbal y lo sexual se conjugan en esta video-instalación. Buscamos apelar a todos los sentidos, combinando sonidos, iluminación, objetos, imágenes proyectadas sobre una mesa, con la utilización de la técnica del mapping. Se trata de “sentarse a la mesa del deseo”. La mesa del deseo democrático. Participar del propio deseo, como protagonista, no como imposición normada desde la tradición social, desde lo impuesto y heterodesignado.
Al ingresar a la instalación se percibe aroma a vainilla, inmediatamente nos encontramos las “sugerencias de la chef”, como si ingresáramos a un restaurant, estas sugerencias nos invitan a tomar un chupetín y saborearlo con determinadas técnicas, mientras vemos la proyección sobre la mesa.
Proyección mapping sobre una mesa, dispuesta con dos sillas, propone un recorrido para incorporarse en ella y ser parte de la experiencia.
Simula un restaurante, también se sugiere que se sienten en las sillas que están al lado de la mesa, para ver el video desde otra perspectiva.
Con esta video-instalación comenzamos a abordar diferentes técnicas de producción de imágenes, realización de video, y edición.
Mendoza 2014. Registro Fotográfico. La Nave cultural
Mendoza 2014. Registro Fotográfico. La Nave cultural
Comments